Puno: realizaron tamizaje por el COVID-19 a 300 personas durante Operación Tayta (Foto: Gore Puno)
Puno: realizaron tamizaje por el COVID-19 a 300 personas durante Operación Tayta (Foto: Gore Puno)

Como parte de la lucha contra la pandemia del coronavirus, en la región se realizó, el último jueves, una jornada de la operación Territorial de Ayuda para el Tratamiento y Aislamiento frente al COVID-19 (Tayta). Fueron 300 personas quienes se vieron beneficiadas y pasaron por un tamizaje para determinar si tenían la enfermedad.

MIRA: Elecciones 2021: Si eres miembro de mesa conoce cómo cobrar los S/ 120

Esta campaña se llevó a cabo gracias al esfuerzo de las entidades de la primera línea y participaron de manera articulada el Gobierno Regional de Puno a través de la Oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres y Seguridad y la Dirección Regional de Salud.

Precisamente fue en el distrito de Capachica, en la Provincia de Puno, donde se aplicaron un total de 280 pruebas serológicas y 20 moleculares que permitieron la detección y atención temprana de casos positivos de COVID-19.

MIRA: Elecciones 2021: Se puede realizar el voto cruzado este 11 de abril

Durante esta campaña también se entregó ayuda humanitaria consistente en abrigo y alimentos para que ayude al cumplimiento de aislamiento de las personas que dieron positivo a las pruebas.

Según informó el jefe de la Oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres y Seguridad del Gobierno Regional de Puno, Lippmamm Escobar Vera, se viene actuando en el marco de la gestión de riesgo desastres y por encargo del gobernador con acciones de respuesta ante la emergencia sanitaria.

Como oficina se ha entregado, casacas y frazadas como bienes de abrigo que complementa la atención y respuesta por los demás sectores, a fin de contribuir a la atención oportuna que permita reducir la propagación del COVID-19”, expresó.

VIDEO RECOMENDADO

Presidente argentino anuncia que dio positivo a COVID-19 en prueba de antígenos
El presidente argentino, Alberto Fernández, anunció el viernes a medianoche que resultó positivo a COVID-19 en una prueba de antígenos a la que se sometió tras registrar síntomas compatibles con la enfermedad y más de un mes después de haber recibido la segunda dosis de la vacuna. (Fuente: AFP)

TE PUEDE INTERESAR