Puno: Decano de Colegio Médico de Puno, Vidmard Mengoa, recomendó que mercados atiendan dolo tres días a la semana.
Puno: Decano de Colegio Médico de Puno, Vidmard Mengoa, recomendó que mercados atiendan dolo tres días a la semana.

Puno: Recomiendan que mercados atiendan solo tres días a la semana por ser focos de contagio

Ante el incremento de contagios por coronavirus registrados en los mercados, el decano de Colegio Médico de , Vidmard Mengoa Herrera, recomendó que solo los martes, jueves y sábados, sean los días que las personas salgan a los centros de abasto y en los demás días se imponga con rigurosidad el toque de queda.

Explicó que, en los últimos días, las brigadas de atención COVID-19 de las diferentes Redes de Salud de Puno realizaron pruebas rápidas a comerciantes de los principales centros de abastos de la ciudad y provincias, donde se han detectado a portadores de coronavirus.

Refirió que, por ejemplo, en la ciudad de Juliaca, las autoridades civiles, militares y policiales han perdido total autoridad; pues en los mercados y arterias hay una aglomeración total de comerciantes y compradores sin el menor control.

“Para la gente ahí no ha pasado nada. No solo se vende productos autorizados”, enfatizó.

Por otro lado, el representante de los médicos en la región dijo que las autoridades locales deben habilitar más mercados descentralizados, con amplios horarios y con todas las medidas de seguridad. Manifestó que los ofertantes deberían de ser autorizados con un carné sanitario.