El puente de Ilave amaneció bloqueado este martes. (Foto: Facebook R startv)
El puente de Ilave amaneció bloqueado este martes. (Foto: Facebook R startv)

Transportistas y pobladores de la región Puno acatan un paro de 24 horas en protesta por el alza de precios de algunos productos de primera necesidad, el combustible y el gas.

A consecuencia de la medida de fuerza, más de veinte puntos de la ciudad están bloqueados, los mercados permanecen cerrados y varios pasajeros están en los exteriores de los terminales de transporte por falta de atención.

MIRA: Transportistas acatan paro de 24 horas en la región Puno (FOTOS)

El diario ‘Correo’ informó que a la medida de protesta se sumaron varias organizaciones barriales, madres de familia, trabajadores de construcción civil, entre otros.

Desde tempranas horas los transportistas de diferentes empresas bloquearon las principales vías de acceso a la ciudad. Los pasajeros lamentaron que no haya servicio de transporte hacia Ilave, Juli, Yunguyo y Desaguadero.

(Foto: Facebook R startv)
(Foto: Facebook R startv)

En la provincia de El Collao, la Asociación de Transportistas Interprovincial de Puno, bloquearon el puente Ilave y decenas de vehículos están varados, según informó el diario.

Los manifestantes también exigen la inmediata ejecución del mejoramiento de la carretera Puno – Desaguadero.

MIRA: Nuevo bloqueo en el Corredor Minero, esta vez en Chumbivilcas - Cusco (VIDEO-FOTOS)

La medida de fuerza se acata pese a que en la víspera el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Juan Silva, y los representantes de la Asociación de Transportes de Pasajeros Interprovinciales y de transporte de carga, llegaron a varios acuerdos. Uno de ellos fue la suspensión del paro este martes.

Pasajeros varados por falta de transporte. (Foto: Facebook R startv)
Pasajeros varados por falta de transporte. (Foto: Facebook R startv)

Según informó RPP, el dirigente Hernán Chambilla detalló que mantienen bloqueos en 22 puntos de la ciudad, entre parques y avenidas.

Entre estos puntos mencionó la salida a la ciudad de Juliaca y los alrededores de los terminales de transporte terrestre. También dijo que esta tarde se movilizarán con sus vehículos para sensibilizar a la población por el incremento de precios de productos de primera necesidad.

El medio reportó que por la ciudad solo circulan taxis, mototaxis, triciclos y bicicleta, mientras que muchas personas optaron por trasladarse a pie.

TAGS RELACIONADOS