Puno: ronderos demuestran que “Chapa tu choro” no es el mejor camino
Puno: ronderos demuestran que “Chapa tu choro” no es el mejor camino

La campaña virtual “Chapa tu choro” que incita a abusar físicamente de las personas que están acusadas de algún delito capta atención en zonas donde se ha perdido respeto por la autoridad, pero en zonas donde está vigente la justicia comunitaria no funciona así.

Luego de varias semanas de haber permanecido en manos de las rondas campesinas de la provincia de Carabaya, esta mañana, dos personas acusadas de asesinato múltiple han sido entregadas a la Policía Nacional del Perú y al Ministerio Público en la ciudad de Macusani (Carabaya).

Se trata de Toribio Crecente Huanca Paxi (51) y Jesús Chura Deza (28), ambos ya se encuentran en manos de la Policía Nacional con sede en Macusani.

Al primero de le acusa de homicidio de Nélida Quispe Choquetojo, y al segundo del asesinato de

Nelida Quispe Choquetojo, Maruja Perales Ñaupa e Isaac Gonzáles.

Estos sujetos fueron capturados por las rondas campesinas y mientras estuvieron a su cuidado, los implicados admitieron sus delitos, por lo que ahora serán juzgados por la justicia ordinaria.

Las autoridades del Poder Judicial y Ministerio Público afirmaron durante la entrega que existe extrecha coordinación con los ronderos, por lo que en este caso está muy lejos de “Chapa tu choro”.

TAGS RELACIONADOS