Puno: Secuestran a cura en Semana Santa
Puno: Secuestran a cura en Semana Santa

Terribles horas vivió un párroco de la Prelatura de Ayaviri, quien la tarde del miércoles fue asaltado y secuestrado por un grupo de cuatro delincuentes quienes le robaron su camioneta para desmantelarla y abandonarla en un descampado.

Según información policial, la víctima de este nuevo atraco fue el párroco de Umachiri, Domingo Atamari Calsín (55), quien indicó que el cuarteto lo interceptó a cuatro kilómetros de la localidad de Llalli (Melgar) a donde se dirigía desde Umachiri. Fue aproximadamente a las 16:10 horas cuando se encontraba viajando a bordo de la camioneta Toyota modelo Hilux de placa D2A-757, cuando fue intervenido por cuatro sujetos armados simulando un operativo policial.

En algunos minutos el cura fue reducido y maniatado, siendo trasladado por distintos lugares de la zona hasta finalmente ser abandonado en la vía que une Condormilla y Ayaviri, después de dos horas del secuestro.

Tras recuperarse de los golpes, el párroco puso la denuncia ante la policía de Ayaviri con lo que se inició un operativo.

Sin embargo, es recién la mañana de ayer, en el sector de Chingora (Juliaca), que el vehículo, propiedad de la Prelatura de Ayaviri, fue hallado por agentes de la Policía de Carreteras de Juliaca completamente desmantelado; de inmediato se dio parte del hecho al personal de criminalística y Seprove de la Policía Nacional que iniciaron con todas las diligencias correspondientes.

Inservible La camioneta de la Prelatura de Ayaviri fue hallada a la altura del kilómetro 1300 de la vía Juliaca - Cusco. Se pudo constatar que le faltaban dos puertas, las cuatro llantas y parte del motor.

TAGS RELACIONADOS