Imagen
Imagen

El campus de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA Puno) amaneció tomado la mañana de ayer por estudiantes de la facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia en rechazo a la invasión de los terrenos del Centro de Investigación y Producción (CIP) “Carolina” por personas extrañas que se apostaron en el predio desde varias semanas.

Los estudiantes, desde tempranas horas de la mañana de ayer, se apoderaron de la puerta principal de esta casa superior de estudios, para impedir el paso de personas a la ciudad universitaria, con ello dificultaron por completo el desarrollo de las actividades académicas.

En sus cartelones pedían que las autoridades hagan respetar estos predios.

Al igual que los estudiantes, los otros perjudicados fueron los postulantes cuyos apellidos inician con letras L, M y N, pues no lograron canjear la clave ni mucho menos realizar el registro biométrico para el examen de admisión general mayo 2015, al no lograr ingresar al interior de la universidad donde se ubica la Comisión Central de Admisión.

El director regional de Agricultura, César Olarte Zuñiga, hizo alcance a través de una constancia de posesión Nº 002-2015-GR Puno/DRA/AAP, dando a conocer que la Universidad Nacional del Altiplano es posesionaria del terreno de CIP “Carolina” ubicada en la urbanización “Mi Perú”, recientemente invadida.

En el documento señala que “Minas Carolina A con un total de 127.6942 hectáreas y Minas Carolina B, con un área total de 23.4649 hectáreas, y sus respectivos linderos y colindantes”, son terrenos poseídos en forma directa, pacífica y continua por más de 20 años.

Al respecto, Correo se intentó comunicar con el actual rector de esta casa superior de estudios, Edgardo Pineda Quispe, a través del teléfono, para que nos dé a conocer que es lo que está sucediendo con los terrenos del CIP Carolina, pero no recibimos ninguna respuesta.

La puerta principal de la UNA Puno se abrió pasada las 15:00 horas de ayer y se normalizó las labores.

Autoridades. La medida de fuerza se da a tres días para que asuman sus funciones las nuevas autoridades universitarias elegidas la semana pasada (Porfirio Enríquez, Rogelio Flores y Wenceslao Medina).

TAGS RELACIONADOS