Pura Vida: Fiscalía denuncia a Gloria por estafa y delito contra la salud
Pura Vida: Fiscalía denuncia a Gloria por estafa y delito contra la salud

La Tercera Fiscalía de Prevención del Delito denunció el pasado 9 de junio a la empresa por estafa y delito contra la salud pública luego de que la Dirección General de Salud (Digesa) comprobara que los productos  - Nutrimax "contenían ingredientes diferentes a los declarados por la empresa para la obtención de su registro sanitario", informó el diario Gestión.

La Digesa realizó dicha diligencia en la planta de Huachipa de Gloria. Además realizó una segunda inspección el 14 de junio en la planta de Arequipa de dicha empresa y halló las mismas irregularidades.

En consecuencia, el Ministerio de Salud (Minsa) solicitó a la Fiscalía ampliar la denuncia penal a falsedad genérica y estafa agravada, así como el delito contra la salud pública.

Mirtha Trujillo, directora general de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria del Digesa, informó que la Procuraduría del Minsa solicitó a la Fiscalía denunciar penalmente a ocho funcionarios y exfuncionarios de Digesa por negociación incompatible y omisión de funciones luego de que la Digesa aprobara denominar leche evaporada a Pura Vida a propuesta de Gloria pese a que no era 100% pura.