Qali Warma: 18 alumnos se intoxican con alimentos
Qali Warma: 18 alumnos se intoxican con alimentos

Dieciocho escolares de la Institución Educativa Esteban Pavletich de Llicua, en Amarilis, fueron atendidos de emergencia en el Hospital Hermilio Valdizán de Huánuco tras haber consumido alimentos proporcionados por el programa de estado Qali Warma.

Los estudiantes, entre siete y ocho años, ingresaron al nosocomio con fuertes dolores estomacales y vómitos; ellos habían ingerido ponche de habas con leche y camote entregados por Qali Warma.

El director de la institución educativa, Edwar Campos, dijo que los niños habrían sido afectados porque el ponche de habas entregado por el proveedor habría estado fermentado, ya que fue distribuido una hora después de lo establecido.

El jefe del programa Qali Warma en Huánuco, Julio López Sánchez, dijo que los alumnos habrían ingerido la bebida malograda, el cual es investigado para determinar si hay responsabilidad en la empresa.

López señaló que el Comité de Alimentación Escolar (CAE), que integran el director y dos padres de familia, deben verificar la calidad del producto antes de ser distribuido. La mayoría de los escolares fueron dados de alta pero cinco alumnos aún están en observación.