Desde el programa del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social informa que atienden a  3,663 escuelas públicas con 273,896 alumnos.
Desde el programa del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social informa que atienden a 3,663 escuelas públicas con 273,896 alumnos.

David Emanuel Álvarez Mestanza es un niño de 10 años con muchas ilusiones y sueños. Él cursa el quinto grado de primaria en la I.E. 80810 Campiña La Merced, ubicado en el , y es muy participativo en sus clases y despierto a la hora de responder cuándo su profesor les consulta en aula sobre el desarrollo de la clase.

VER MÁS: La Libertad: Qali Warma supervisa entrega de alimentos en colegios de Moche

David nos cuenta que le encantan los desayunos que se preparan en su escuela gracias a los productos que entrega Qali Warma. Por ejemplo, disfruta de un riquísimo arroz chaufa con conserva de pescado y avena con maracuyá, preparado por las madres de familia que son parte del Comité de Alimentación Escolar (CAE).

El profesor y director de la escuela, Heder Ticlia Murga, hoy tiene clase del mínimo como un múltiplo y todos los alumnos están atentos y participan activamente con sus respuestas. David sale a la pizarra y resuelve un ejercicio, al igual que sus compañeras y compañeros, todos ellos minutos antes le acompañaron en el comedor a disfrutar el delicioso desayuno que se prepara con alimentos ricos, nutritivos y de calidad en cogestión con el CAE.

Álvarez Mestanza nos comenta su deseo de ser contador porque le gusta las infinitas operaciones que se pueden hacer con los números, además, le gustaría también ser abogado para defender a quien requiera de su servicio y no pueda acceder a una defensa. Uno de sus sueños más entrañables es llegar a ser presidente de la República para velar por el bienestar de las niñas y niños del Perú.

PUEDE LEER: Qali Warma realizó sesión demostrativa a autoridades de región La Libertad

Desde muy temprano se despide de su mamá para caminar desde Víctor Raúl Haya de La Torre, quinta etapa en el distrito de El Porvenir, hasta el distrito de Laredo. Por ser vecinos y muy cercanos muchas niñas y niños estudian en ambas zonas.

Su mamá María Denisse Mestanza Deza trabaja como alistadora de calzado que consiste en dejar impecable el producto y ponerlo en las cajas para su comercialización. El Porvenir es considerado el más grande fabricante de calzado a nivel nacional.

David es muy aplicado y destaca por sus buenas notas, él sabe que el esfuerzo que realiza será fundamental para lograr su metas y sueños.

Los alimentos que brinda Qali Warma proveen el complemento nutricional tan importante para la educación de David y sus amigos de clase. En esa línea, existe un riguroso proceso de monitoreo, asistencia técnica y supervisión para certificar que los alimentos lleguen óptimas condiciones a las niñas y niños que los usuarios del programa.

En La Libertad, Qali Warma atiende a 3,663 escuelas públicas con 273,896 niñas, niños y adolescentes de los niveles de inicial y primaria, así como secundaria con jornada escolar completa (JEC) y formas de atención diversificada (FAD).