Qali Warma sigue haciéndose agua. El titular de la Fiscalía Provincial Corporativa de Lauricoha, Jorge Huamaní Carrasco incautó frijoles y conservas de anchovetas en mal estado del almacén de la Institución Educativa N° 32264 de esa localidad.

Huamaní dijo que la intervención fue a raíz de la denuncia del gerente de Desarrollo Social de la municipalidad de Lauricocha, quien comunicó que los frijoles tienen gorgojos y gusanos.

El fiscal dijo que al llegar a la escuela constató que el frejol tenía gorgojos y las conservas de anchovetas "Sabropez" en estado de descomposición, los cuales fueron inmovilizados.

"Algunas latas indican que tienen aceite vegetal, pero al abrirlo solo contenían agua y sal, y los trozos de anchoveta están desechos, los productos de Qali Warma están adulterados", comentó Huamaní.

El proveedor de Qali Warma que entregó dichos productos es Multiservicios Loty, que según la Sunat es representado por Ivette Zevallos Ponce, quien entregó a dicha escuela 86 kilos de frijol blanco y 40 cajas de anchoveta.

Los mismo productos y en las misma condiciones fueron hallados en el jardín N° 040 del distrito de Jesús, ciudad capital de la provincia de Lauricocha.

El fiscal Huamaní Carrasco recorre las escuelas de los distritos de Jivia, Baños, Rondos y San Miguel de Cauri, para verificar la calidad de los productos. "Los productos serán inmovilizados y enviados a un laboratorio", acotó.