Imagen
Imagen

Un total de 4,703 Comités de Alimentación Escolar (CAE) de la Unidad Territorial Puno recibieron la asistencia técnica del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, con el objetivo de fortalecer sus competencias para una eficiente gestión del servicio alimentario en las instituciones educativas.

Rubén Pacheco, Jefe de la Unidad Territorial Puno, señaló que en los talleres desarrollados en las 13 provincias, se informó a los padres de familia, directores y docentes que integran los CAE sobre las etapas del servicio alimentario, así como la forma de preparación de los nutritivos alimentos que consumirán los escolares.

El funcionario refirió que los coordinadores y Monitores de Gestión Local fueron quienes brindaron una asistencia personalizada y grupal a los integrantes de los CAE, promoviendo actitudes positivas en cuanto a sus responsabilidades en la gestión del servicio alimentario.

En Puno, el Programa social del MIDIS tiene como meta brindar este año el servicio alimentario a 168,752 niños y niñas de 4,742 instituciones educativas de la región.

TAGS RELACIONADOS