Visita técnica se realizó como parte de la tercera entrega que favorecerá a 273,896 niños de 3,663 colegios.
Visita técnica se realizó como parte de la tercera entrega que favorecerá a 273,896 niños de 3,663 colegios.

Con el objetivo de asegurar la tercera entrega de alimentos a las niñas y niños de las escuelas públicas de inicial, primaria y secundaria con jornada escolar completa (JEC) de la región , el , del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) continúa con el proceso de liberación en almacenes de los proveedores.

VER MÁS: Qali Warma: En el distrito de Laredo los escolares sueñan y piensan en grande

La finalidad es evaluar las propiedades organolépticas (color, sabor, olor y textura) de los productos que reciben las escuelas públicas beneficiarias.

El jefe de la Unidad Territorial La Libertad, Halldor González Cedeño, dio a conocer que supervisores de planta y almacenes verifican de forma minuciosa el cumplimiento de las condiciones higiénico sanitarias en los almacenes, además inspeccionan, los ambientes de almacenamiento y otros requisitos indispensables para la correcta prestación del servicio alimentario escolar.

En esa línea, los productos que cumplen satisfactoriamente las evaluaciones quedan habilitados para su entrega a las instituciones educativas. Estas evaluaciones se realizan constantemente de forma programada e inopinada, a fin de constatar el correcto almacenamiento de los alimentos.

La dotación de alimentos a ser entregados es diferenciada, pues para las zonas de la costa, se entregan productos para la preparación de desayunos; mientras que en la sierra liberteña, reciben desayunos y almuerzos, lo que aplica también para los colegios de secundaria con jornada escolar completa y formas de atención diversificada.

LEER AQUÍ: La Libertad: Qali Warma supervisa entrega de alimentos en colegios de Moche

Entre los productos para el consumo de los escolares figuran: arroz, aceite vegetal, harina de plátano, harina extruida de haba, harina extruida de trigo, hojuela de avena con kiwicha, leche evaporada entera, lentejas, conservas de bofe de res, conservas de pescado en aceite vegetal, mezcla en polvo basada en huevo, chocolate para taza, fideos, entre otros productos recibidos por los Comités de Alimentación Escolar. En las escuelas que cocinan para consumo de los escolares, Qali Warma entrega también galletas con cereales, galletas con maca y galleta integral.

En La Libertad, Qali Warma atiende a 3,663 escuelas públicas en beneficio de 273,896 niñas, niños y adolescentes de inicial y primaria, así como secundaria con jornada escolar completa (JEC) y formas de atención diversificada (FAD).

LE PUEDE INTERESAR