La plataforma se habilitó con la finalidad de que los electores opten por un centro más cercano a su ubicación actual y evitar una mayor exposición al contagio del COVID-19. (Foto: STR / AFP)
La plataforma se habilitó con la finalidad de que los electores opten por un centro más cercano a su ubicación actual y evitar una mayor exposición al contagio del COVID-19. (Foto: STR / AFP)

El próximo domingo 11 de abril se llevarán a cabo las en nuestro país donde se elegirán al presidente, congresistas y representantes ante el Parlamento Andino. Para estos comicios, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) habilitó la plataforma “Elige tu local de votación” con el propósito de evitar el ausentismo y que el elector no use transporte público que le permita movilizarse, esto como una medida de seguridad sanitaria frente a la pandemia a causa del coronavirus.

MÁS INFORMACIÓN: Solo habrá una mesa de votación por aula, anuncia jefe de la ONPE

Si fuiste uno de los ciudadanos que utilizó la página habilitada por el ente electoral y escogiste tres opciones de centro de votación cercanos a tu domicilio, pero todavía no te llega ningún mensaje de dónde sufragarás; no te preocupes, que a continuación te explicamos lo que debes hacer.

Los peruanos tuvieron la opción de elegir su local de votación para las Elecciones Generales 2021. (Foto: ONPE)
Los peruanos tuvieron la opción de elegir su local de votación para las Elecciones Generales 2021. (Foto: ONPE)

¿QUÉ HAGO SI AÚN NO ME LLEGA NINGÚN MENSAJE?

  • Los electores que se registraron en la plataforma “Elige tu Local de Votación” pueden verificar, en la bandeja de entrada de su correo electrónico, el que registraron al momento de escoger los centros, la confirmación de los lugares donde sufragarán el próximo 11 de abril.
  • Si no hay ningún mensaje en la bandeja de entrada, lo que debes hacer es revisar en tu carpeta Spam o correo no deseado; ya que probablemente éste se almacenó en dicho lugar.
  • En el caso de que aún no te llegue nada, ten paciencia; ya que la ONPE está enviando paulatinamente los correos con la confirmación del local de votación para los próximos comicios.
  • Pero si, de todas formas, no te llega nada en los próximos días, podrás visualizar tu local de votación cuando la Oficina Nacional de Procesos Electorales habilite la página web de consultas para todos los electores.

CIUDADANOS REGISTRADOS EN LA PLATAFORMA

Un total de 3 millones 569 mil 407 ciudadanos, de los más de 24 millones de electores hábiles a escala nacional, cumplió con registrarse en la plataforma “Elige tu local de votación”.

Las zonas con mayor número de ingresos fueron: Lima Metropolitana con 2 millones 199 mil 599 (29% del total de electores de la circunscripción), Callao con 211.617 (26%), Arequipa con 208.608 (18%), La Libertad con 176.356 (12%) y Lambayeque con 109.454 (11%).

Del total de usuarios que visitó la plataforma, 80.1% ingresó desde su móvil, 19.3% desde una computadora o laptop y 0.6% desde una tableta. El 56.5% fueron mujeres y el 43.5% hombres.