¿Qué pasaría si agresora de policía hacía lo mismo en EEUU? Beto Ortiz da una dura respuesta
¿Qué pasaría si agresora de policía hacía lo mismo en EEUU? Beto Ortiz da una dura respuesta

La mujer que fue detenida en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez tras agredir verbal y físicamente a un agente de la Policía Nacional viene siendo criticada en redes sociales. El video en el que se observa como golpea y atropella al policía hizo que el periodista Beto Ortiz la tildara de canalla. 

Al respecto, el conductor de La Noticia Rebelde expresó mediante su cuenta de Twitter que si la mujer actuaba de la misma manera de EE.UU ya le habrían caído 7 balazos. "Esta cretina hace esto en EEUU y antes de que complete la cachetada ya le cayeron 7 balazos en la mitra por pendeja", se lee en su tuit.

"Esta señora ha agredido al policía, se ha resistido a la orden de la autoridad, ha ejercido violencia contra la autoridad. Y eso constituye delito de violencia y resistencia a la autoridad, previsto en el artículo 367 del Código Penal, que sanciona este tipo de hechos con una pena no menor de 8 ni mayor de 12 años de cárcel”, explicó mäximo Ramírez, director de Defensa Legal de la Policía.

Según informó el agente policial, la iracunda mujer, identificada como Silvana Buscaglia Zapler, estacionó su camioneta en el carril izquierdo a la altura de la puerta 9. Al hacerle notar su evidente falta, cambió de posición y esta vez lo hizo en el crucero peatonal, por lo que la referida autoridad optó por imponerle una papeleta de tránsito.

Ante ello, Silvana Buscaglia reaccionó de forma violenta y profirió una serie de insultos y empujones al efectivo policial, el suboficial Elías Quispe Carbajal. Finalmente fue detenida y derivada al Ministerio Público por resistencia y violencia hacia la autoridad.