Turistas degustan pan de anís y artesanal en Concepción
Turistas degustan pan de anís y artesanal en Concepción

Calientitos, crujientes con un aroma que cautiva ese singular sabor del pan nuestro de cada día, ayer centenares de personas degustaron una variedad de panes: bollo blonda, torta, caporal, semita, relleno de queso, calabaza, carne, y otros en los módulos instalados en la plaza de Armas de Concepción.

El paladeo y venta se realizó dentro del festival del “Pan de anís y regional” que contó con la participación de panificadores de Huánuco, Oxapampa, Jauja, Chupaca, Huancayo y de otros lugares.

ORGANIZACIÓN. Estuvo a cargo de la comuna concepcionina, cuyo certamen tiene el propósito de rescatar las costumbres y tradiciones ancestrales de los panes artesanales.

DESTACARON. En pan artesanal regional y de anís destacaron las panaderías de Concepción: Elvira Uscamayta, Judit Vila, Marilin Vásquez. Jenny Jauregui, Floresmila Vásquez. En variedad de panes sobresalió Hugo Socoalaya de Chupaca que presentó sus panes: calabaza tanta, mishtizado (pan dulce ex polvoreado con azúcar), shaphi tanta, queso tanta, chaquete tanta (pan reseco), manzana tanta y otros.

También prevalecieron, Evelyn Zacarías en creatividad y diseño, mientras que Pamela Torres de Chilca-Huancayo en pasteles.

TAGS RELACIONADOS