GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Tras el accidente del helicóptero del Ejército Peruano, que llevaba una fuerte suma de dinero ocurrido la semana pasada, salieron los videos del hecho.

En la imágenes grabadas por los lugareños se ve como el helicóptero va llegando hasta el lugar de aterrizaje, sin embargo, al parecer, el piloto pierde el control de la nave y esta cae al precipicio. Afortunadamente no hubo víctimas que lamentar.

INFORMACIÓN PREVIA

Un helicóptero MI 17 de matrícula EP655 -- quedó destruido e inutilizado tras precipitarse a tierra en la Cordillera del Cóndor.

Tras el accidente -gracias al apoyo de Petroperú- las autoridades ejecutaron un plan de Contingencia ante Emergencias en apoyo al Plan Nacional de Búsqueda y Rescate (SAR), para ello utilizó dos helicópteros de la contratista Aviation Pacific de .

En las imágenes captadas por la aeronave OB 2051P al mando del Capitan Juan Jose Roncagliolo y el OB 2050P piloteado por Martin Iparraguirre Sevillano se ubicó el helicóptero siniestrado en la Cordillera del Cóndor , aproximadamente a 61 millas de la estación 5 de Petro Perú, a la altura de la comunidad awajum Huayampiac .

En previsión de cualquier emergencia el equipo de Petroperú fue constituido por dos médicos, una enfermera, personal de relaciones comunitarias y un especialista en seguridad. Luego de una exhaustiva búsqueda, basada en el conocimiento de la zona por los pilotos de la Empresa, se logró ubicar a la nave, realizando el rescate de los heridos, diez de los cuales con ayuda de los comuneros abordaron las naves, desplazándolos a la Base Ciro Alegría y su posterior traslado a Lima.

La nave siniestrada se encontraba realizando una labor de apoyo social al Programa Pensión 65 y transportaba a 10 pasajeros entre los cuales habían funcionarios del Banco de la Nación y PROSEGUR, la tripulación estaba constituida por cinco tripulantes. La rápida reacción de PETROPERU y de la empresa Aviation Pacific evito pérdidas de vidas.