Quedan desilusionadospor losas deportivas que no se construirán
Quedan desilusionadospor losas deportivas que no se construirán

Esperanzados de que podrían tener losas deportivas, los habitantes de las comunidades campesinas de Ccellccaya Yacuraquina (Acobamba) y de Pacococha (Castrovirreyna) participaron y ganaron el campeonato, que fue organizado por el Gobierno Regional de Huancavelica (GRH); sin embargo, hasta la fecha no hay ningún avance de estas losas.

Para el gerente de Desarrollo Social del GRH, Pedro Sueldo Quiñones, las losas son promesas falsas de la anterior gestión y que la entidad regional no podrá cumplir.

Promesas. A mediados del presente mes, los representantes de ambas comunidades arribaron al local del GRH para expresar su preocupación por las obras que les prometieron.

“Nos prometieron la construcción de losas deportivas si ganábamos y hasta la fecha nada. Por eso venimos para que nos digan el por qué del olvido”, dijo Luis Cusipoma, representante de Pacococha. Esto fue respaldado por el representante de Ccellccaya Yacuraquina, Martín Navarro Gavilán.

No es competencia. Por su parte, Sueldo aseveró que no es competencia del GRH hacer losas en comunidades.

“Cuando llegaron los pobladores de ambas comunidades les explicamos los motivos del por qué no hay avance. La idea de la construcción de las losas están en la unidad formuladora de la gerencia, pero como no es competencia de la entidad no podemos hacer nada con ella. Son falsas promesas que la anterior gestión hizo, tanto el anterior gerente de Desarrollo Social como el subgerente de la Juventud, Cultura y Deporte, comparten responsabilidad en esto”, informó Sueldo.

Andrés Ayuque Pérez, ex subgerente de la Juventud, Cultura y Deporte del GRH, aseveró que las losas tenían presupuesto. “Mi responsabilidad termina en la petición de la creación de un perfil técnico y se hizo porque las losas estaban en el POI”, dijo.