Queja contra policías por no prestar servicio
Queja contra policías por no prestar servicio

Días de angustia tuvieron que pasar luego de que delincuentes les robaron su vehículo, única herramienta de trabajo con la que sostenían a su familia. El pasado 27 de octubre, Delia Bustamante, su esposo y sus menores hijos acudieron al mercado Arenales para hacer compras y dejaron estacionado su tico amarillo en los exteriores. Sin embargo a su salida, el vehículo no estaba.

La agraviada relató que cerca a las 14:00 horas ocurrieron los hechos, mientras realizaba compras. Tras el hurto, junto a su esposo acudieron a la comisaría para la denuncia y en el lugar la derivaron a la unidad especializada Deprove.

Realizó la denuncia, pero no recibió el apoyo que requería.

Insatisfecha e impotente, la denunciante retornó a su casa. Pensaba que los agentes saldrían a buscar su vehículo, pero la denuncia solo quedó en el papel. Delia contó que, al no recibir el apoyo policial para buscar y recuperar su tico, empezó a hacerlo por sus propios medios.

En las calles y cocheras buscaba su vehículo preguntando a diversas personas. Luego de siete días, ella y su esposo encontraron su vehículo. La mañana de ayer les alertaron que habían visto su auto tico por inmediaciones del local de Coca Cola y por ello los esposos acudieron inmediatamente.

El auto estaba abandonado sin llantas y otros objetos, pero los documentos personales de su esposo, de ella y de sus hijos aún permanecían. Al encontrar su vehículo, cuenta Delia que tampoco recibió el apoyo de la policía, por lo que, junto a su esposo, hicieron denodados esfuerzos para trasladarlo a su casa.

La humilde mujer lamentó que algunos policías no hayan prestado atención a su denuncia cuando lo solicitó. Asimismo, indicó que posiblemente los delincuentes querían comunicarse con ellos para pedir dinero, pero ella no tiene teléfono al igual que su esposo.

Mortificado, el esposo de Delia señaló que el robo ha afectado a su familia y ahora no tiene con qué trabajar. Asimismo, indicó que aún faltan los documentos del vehículo, que son indispensables.

TAGS RELACIONADOS