Imagen
Imagen

Aunque no puede hablar, Digna Laura Aylas es una madre coraje. Lo demostró al defender a su hijo que le quisieron arrebatar secuestradores cuando deambulada por inmediaciones de la avenida Ferrocarril, por el mercado Modelo de Huancayo.

peripecias

La travesía de esta mujer en Huancayo es de película. Según contó el comisario de Sapallanga, teniente PNP, José Carlos Elorreaga Torpoco, a Digna la enviaron de Pampa Hermosa- Satipo para que trabaje y se encargue de su bebé. Le compraron su pasaje y la embarcaron sola a Huancayo. Cuando llegó a la agencia, bajó y deambulaba por la calle. Ahí estuvo por perder a su bebé cuando intentaron arrebatárselo.

Luego del tremendo susto, la mudita subió a un bus rumbo a Pucará, donde una vecina que la vio por la mañana en la calle, la volvió a encontrar en la noche junto a su bebé y la trasladó a la comisaría.

Además, otra mujer intentó denunciarla en la comisaría de Sapallanga, acusándola falsamente de agresión y robo. Sin embargo, los policías de Sapallanga evaluaron las condiciones en las que se encontraba hambrienta y cargando a su bebé y entendieron que estaba sola y desprotegida. Hace una semana que Digna prácticamente vive junto a su bebé en la comisaría de Sapallanga. Las mujeres policías de la sección de Familia, la ayudan con su bebé, y junto a los vecinos caritativos le dan de comer y la alojan, pero ahora buscan a su familia para que se encarguen de cuidarlos.