Radicales del FREDEPA se oponen a supermercados
Radicales del FREDEPA se oponen a supermercados

Ante la propuesta de la cadena comercial Real Plaza de negociar el ingreso al complejo Mariscal Cáceres y como era de esperarse en un comunicado, el Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho (Fredepa) rechaza esta oferta.

El comunicado firmado por el comité ejecutivo, reza así: "Rechazamos la pretensión de cualquier empresa privada que pretenda apropiarse de los terrenos de propiedad del Estado y del pueblo, por lo que exigimos que dichos terrenos cumplan sus fines educativos, por lo que pedimos que el Estado invierta mayor presupuesto para su mejor uso".

Asimismo, los radicales exigen 'defender' los terrenos de la institución educativa exigiendo que los directivos, docentes, estudiantes y exestudiantes, se levanten contra esta pretensión de supermercados con los que cuentan casi todas las regiones del país.

PARALIZACIÓN. De otro lado, el comité convocó inútilmente a un paro 'preventivo' para el martes 24 de julio.

PÉRDIDAS. Según el gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Huamanga, Julio Gonzáles Paucar, estas medidas radicales impiden que el flujo económico se dinamice, pese a que el sector de comerciantes son los más perjudicados.

"Estas paralizaciones impiden que se dinamicen millones de soles, porque a simple vista se perjudica a los comerciantes de los centros de abastos e informales, sin embargo, en gran parte las entidades financieras y bancarias dejan de movilizar recursos, porque la mayor parte de la población trabaja con créditos", puntualizó Paucar Gonzáles.

TAGS RELACIONADOS