Radicalizan protesta frente al gobierno regional
Radicalizan protesta frente al gobierno regional

Los beneficiarios de Plan de Vivienda Regional se desangraron e iniciaron una huelga de hambre en el tercer día de protesta en las afueras de la sede donde se ubica la oficina del presidente regional Tito Chocano Olivera.

El presidente de los beneficiarios pertenecientes al Módulo I, Vicente Hijar, junto a otros dos pobladores, se pincharon las venas de los brazos para dejar correr su sangre, mientras que otros manifestantes iniciaron una huelga de hambre.

En el 2011 el Gobierno Regional lanzó un Plan de Vivienda. 800 pobladores resultaron favorecidos para acceder a un lote del Módulo I (lotes con agua y electricidad. Sin embargo hasta la fecha no les entregan los lotes ni les indican donde se ubicarán los terrenos para dicho módulo.

Las autoridades regionales se apresuraron en convocar dicho programa cuando los terrenos aún no estaban saneados. Ha transcurrido un año y hasta ahora no se cumple dicho procedimiento. Aducen que el trámite es largo porque involucra a varias instancias de gobierno.