Ráfaga: “Si nos invitan, encantados regresaremos a Puno”
Ráfaga: “Si nos invitan, encantados regresaremos a Puno”

Durante las últimas semanas las canciones del grupo argentino Ráfaga se oyeron en todos los medios de comunicación radial y es que el solo anunciar su llegada a Puno emocionó a cientos de jóvenes que compraron una entrada para este concierto.

El mismo día de la presentación se pudo notar largas colas para entrar especialmente a la zona VIP, durante unas horas varios grupos locales se presentaron. Con la llegada del grupo Néctar la alegría se elevó al limite, la expectativa de ver a Ráfaga impacientó al público que esperaba a sus ídolos.

Mientras tanto al otro lado del escenario los integrantes del grupo Ráfaga se preparaban para ingresar a los tablones, tras el anuncio del animador el público enloqueció.

Antes de la presentación del cantante de la agrupación gaucha Rodrigo Tapara expresó su gratitud a los puneños. “Estamos muy emocionados de llegar a esta tierra, la gente realmente nos ha tratado muy bien, si nos invitan nuevamente encantados regresaremos a Puno”, remarcó antes de subir al escenario.

Por casi hora y media los asistentes corearon las canciones más conocidas, entre ellas Una cerveza, Hace frío, Mentirosa y otras.

El público disfrutó la presentación y pidió se prolongara la escena, cosa que no sucedió ya que el grupo tenía compromiso de tocar en otros escenarios.

Cientos de fans recibieron al grupo en el aeropuerto Manco Capac de Juliaca, muchas aprovecharon para tomarse un selfi con su cantante favorito en tanto otras optaron por hacerse firmar un autógrafo mientras gritaban por la emoción del momento.

Las entradas se vendieron desde hace más de un mes y los precios de los tickets se cotizaron desde 50 soles hasta 70. La productora promocionó diversas ofertar para vender entradas, no faltaron los revendedores de boletos a un precio mayor de lo normal y es que se avizoraba que las entradas se agotarían ya que el local tenía la etiqueta de capacidad limitada.

Un evento juvenil de este tipo no podía pasar desapercibido en las redes sociales e incluso varios portales aprovecharon para sortear entradas.

Los comentarios que se publicaban indicaban que los jóvenes tenía la intención de ir al concierto en más de un oportunidad.

HISTORIA. En 1994, comienza la historia de ocho chicos que hoy forman parte de la banda más importante de la cumbia. Ellos son el grupo con mayor proyección internacional, ya que no sólo son los número uno en Argentina sino también en Chile, Bolivia, Perú, Uruguay, Paraguay y España.

El año 97 marcó a Ráfaga, porque participaron por primera vez del Midem Idem Latin, que se realizó en Miami, y ese fue el trampolín que les abrió las puertas en el exterior, ya que se destacaron no sólo por su ritmo sino también por su vestuario y coreografías.

Durante 1998, nuevamente viajan a EEUU para participar por segunda vez del Midem Idem Latin América & Caribbean que esta vez fue en el Cristal Night Club de South Beach en Miami, allí nuevamente el grupo deslumbró a los empresarios de los sellos más importantes del mundo con su show. En esta ocasión obtienen su primera oportunidad de que su música empiece a sonar en España.

TAGS RELACIONADOS