Al menos seis muertos y más de 80 heridos dejó la caída del techo del patio de comidas del Real Plaza de Trujillo. (Foto: EFE/ Agencia Andina)
Al menos seis muertos y más de 80 heridos dejó la caída del techo del patio de comidas del Real Plaza de Trujillo. (Foto: EFE/ Agencia Andina)

Tras la tragedia en su centro comercial de Trujillo por el colapso del techo, Real Plaza anunció la creación de un fondo de S/20 millones para cubrir los gastos médicos y de recuperación de las personas afectadas.

MIRA: Real Plaza Santa Clara en Ate es clausurado por riesgos en su infraestructura

A través de un comunicado, Real Plaza informó que ofrecerá otros desembolsos complementarios en beneficio de las víctimas y sus familias, sin perjuicio de las compensaciones adicionales que correspondan.

Como se sabe, en las últimas horas, familiares de las víctimas denunciaron a través de los medios y redes sociales una supuesta falta de atención de parte de la empresa.

“Desde el primer instante, nuestra prioridad ha sido acompañar y brindar soporte a cada uno de los afectados, por lo que hemos desplegado un equipo especializado de asistencia social para comunicarnos con cada familia y estamos trabajando las 24 horas para asistirlos en gastos, gestiones de atención hospitalaria y soporte emocional”, indicó Misael Shimizu, gerente general de Real Plaza.

“Sabemos que nada puede reparar lo ocurrido, pero queremos que tengan la certeza de que estamos aquí, comprometidos con cada persona y cada familia afectada”, refirió el representante de Real Plaza.

Aseguran “no reciben apoyo”

Parientes de Harumi Sherlyn Carbajal Velásquez, quien falleció tras colapsar el techo del patio de comidas de este local, denunciaron que la empresa no ha asumido responsabilidades a pesar del tiempo transcurrido.

“En ningún momento Real Plaza se ha comunicado con nosotros, con la familia. La  única empresa que nos ha apoyado es en donde ella laboraba, Ripley. Ellos han costeado todos los gastos. Esto no se va a quedar ahí”, aseguró Yuri Carbajal, prima de Harumi.

Ella también exigió la máxima sanción para los responsables de la tragedia.  “Yo toda la mañana (del sábado) he estado ahí, desde las 9 de la mañana en el Real Plaza y nadie se ha acercado por lo menos a darme un agua, entonces, qué podemos esperar. Pido al Ministerio Público, al Congreso, que nos apoyen. Esto no se va a quedar así”, manifestó.

Se conoció que a varios heridos tras la caída del techo del citado centro comercial tampoco se les estaría brindando apoyo.

En la víspera real Plaza publicó la línea de ayuda para los afectados: (01) 601-4000.

TE PUEDE INTERESAR