Realizan actividades por el día de lucha contra la diabetes
Realizan actividades por el día de lucha contra la diabetes

Con el lema "Diabetes: el futuro está en tus manos", la Unidad Ejecutora N° 404 Hospital San Juan de Dios de Pisco, a través de la Estrategia de daños no transmisibles, Hipertensión y Diabetes, a cargo de la Dra. Luz Delia Maraza Honores, realizará actividades por el Día Mundial de Lucha contra la Diabetes.

Del 07 al 14 de noviembre, cada actividad tendrá su propio lugar de concentración. Apoyan esta importante iniciativa de acción otros programas de salud de la Institución como VIH – SIDA, Inmunizaciones, TBC, Salud Mental y Nutrición.

Durante los días de campaña habrá Despistaje de hipertensión y diabetes, Sesiones demostrativas y educativas para pacientes diabéticos y público en general, Terapia de la ansiedad para pacientes diabéticos, Despistaje de glaucoma y catarata para pacientes hipertensos, diabéticos, colaboradores de la institución y público en general.

Asimismo, se realizará la Capacitación en complicación de pacientes diabéticos "Pie diabético" para los responsables de la Estrategia de daños no transmisibles, Hipertensión y Diabetes de todos los Centros y Puesto de Salud de la Unidad Ejecutora 404 del Hospital San Juan de Dios.

Las actividades comienzan este viernes en el Mercado N° 01, con la Campaña de despistaje de hipertensión y diabetes.

TAGS RELACIONADOS