Realizan concierto para cremar a salsero
Realizan concierto para cremar a salsero

Al ritmo de salsa cubana, los familiares y amigos de Rafael Labarreda Montero (38), cantante de la orquesta Mayimbe, recolectaron el dinero necesario para poder cremarlo luego de que la tuberculosis acabó con su vida.

El pasado lunes 3 de febrero, Labarreda falleció y desde ese día sus conocidos han buscado la forma de poder juntar los más de 2 mil soles que necesitan para que el músico pueda descansar en paz.

En la cuadra 3 del jirón Rodolfo Espinar, en La Victoria, se alzó una especie de escenario dónde orquestas como Camagüey, Team Cuba, D'Farándula, entre otras, se hicieron presente para apoyar a al amigo con el que compartieron decenas de presentaciones.

Claudia Caldas, una de las mamás adoptivas del artista cubano, señaló que no cuentan con el monto solicitado para los gastos fúnebres, por ello agradece al consulado de Cuba por haber aportado el cajón dónde descansa el cuerpo de su hijo.

Representantes de la APDAYC se hicieron presente y colaboraron con la implementación del toldo para el velorio, así como la donación de algunas cajas de cerveza que fueron puestas a la venta. El cantante era afiliado a esta asociación como compositor que era.