Realizarán homenaje a víctimas del atentado en la calle Tarata
Realizarán homenaje a víctimas del atentado en la calle Tarata

Las autoridades del distrito de Miraflores participarán esta tarde en un acto de homenaje a las víctimas del atentado terrorista en la calle Tarata.

Según dio a conocer la comuna, el alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz Wells presidirá dicho acto que busca reconocer a quienes vivieron esos terribles momentos y perdieron a sus seres queridos, en una acción terrorista que conmocionó a nuestro país y el mundo.

La ceremonia se realizará hoy a las 5.00 de la tarde en el Boulevard de la Solidaridad ubicado en la calle Tarata y contará con la participación de los regidores distritales y políticos de diferentes partidos, así como familiares de las víctimas y vecinos de la zona.

Además, se presentará en el evento el documental "Tarata remembranzas: los jóvenes sí tenemos memoria", creado por un grupo de jóvenes del programa municipal Academia de Ciudadanos Líderes.

EL DATO

El atentado terrorista de Tarata tuvo lugar el 16 de julio de 1992 cuando un coche bomba explotó en la cuadra dos de dicha calle, matando a 25 personas e hiriendo a más de 200.