Realizarán Simulacro Nacional Escolar 2014 mañana en más de 100 mil colegios
Realizarán Simulacro Nacional Escolar 2014 mañana en más de 100 mil colegios

El Ministerio de Educación (MINEDU) recordó a la población que mañana se realizará el Cuarto Simulacro Nacional Escolar 2014 con la participación de 105 mil colegios públicos y privados del país.

Dicha simulación permitirá que la comunidad educativa sepa cómo reaccionar ante eventuales sismos, evento telúricos bastante comunes en nuestro país.

El viceministro Flavio Figallo será quien monitoreará las acciones de coordinación desde el colegio público José Olaya de Chorrillos, punto central de verificación en la ciudad de Lima. Además el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) tendrá la labor de registrar las incidencias en las escuelas de todo el país.

Se calcula que en este ejercicio preventivo participarán ocho millones y medio de estudiantes, así como 350 mil docentes que deberán poner en práctica las pautas y técnicas aprendidas durante las capacitaciones realizadas por el MINEDU.

Con esto, se busca que todos los participantes reconozcan los pasos a seguir luego del desastre natural, así como los puntos de encuentro que se utilizarán luego de ocurrido el mismo.

Al igual que en los simulacros anteriores, el de mañana se efectuará en tres turnos. Primero a las 10: 00 horas, luego a las 15:00 horas y el último a las 20:00 horas.