Recaudación creció 6.2% en el oriente
Recaudación creció 6.2% en el oriente

Según un informe del Centro de Investigación Empresarial (CIE) de Perucámaras, la recaudación de impuestos en las regiones que conforman la Macro Región Oriente mejoró en 2014 al registrarse un incremento de 6.2% respecto al año anterior, lo que se tradujo en un monto de S/.986.7 millones.

Como se sabe, la Macro Región Oriente se halla conformada por las regiones Amazonas, Loreto, San Martín y Ucayali.

Peso. Del total recaudado, el Impuesto a la Renta (IR) figuró como el más relevante, al aportar el 51.1% de todos los ingresos tributarios internos recaudados en la Macro Región.

Tal aporte, que se basa en información proporcionada por la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (), se tradujo en S/.504.2 millones, lo cual a la vez representó un crecimiento de 6.8% respecto a 2013.

Consumo. Por otra parte, el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC), que se impone a productos como combustibles, licores o cigarrillos, fue el segundo más importante en esta parte del país al aportar el 22.3% de los impuestos.

En ese sentido, el total recaudado alcanzó los S/.220.5 millones, con un crecimiento de 13.9%.

En tercer lugar de importancia figuró el Impuesto General a las Ventas (IGV) al aportar S/.154.7 millones, lo que significó el 15.7% de lo tributado en las cuatro regiones.

Cabe señalar que el monto reunido por concepto del IGV registró un incremento de 6.1%, siendo de esta manera el menor de los tres conceptos de recaudación.

TAGS RELACIONADOS