Imagen
Imagen

Padres de familia de la Institución Educativa Bellavista de la ciudad de Juliaca realizaron una protesta frente a las instalaciones de la UGEL San Román, para exigir el no ingreso del nuevo subdirector recientemente asignado para el plantel.

Argumentaron que dicho docente tiene malos antecedentes. El subdirector es Marcos Augusto Chirinos Barrionuevo, quien anteriormente laboró en la institución educativa Cerro Colorado, en el mismo cargo.

Sin embargo, él fue suspendido por seis meses, luego que en horas de clases consumiera bebidas alcohólicas y suspendiera las labores, según denuncia puesta en la UGEL.

Tras algunas horas de quejas, se concretó diálogo entre los padres de familia y el director de la UGEL San Román, Hugo Quispe Flores. El funcionario manifestó que el cuestionado subdirector apeló luego de la suspensión y al final logró reposición.

Explicó que un mandato judicial ordenaba que dicho docente sea restituido en el cargo en cualquier centro educativo donde exista una vacante, en este caso Bellavista.

La autoridad señalo que la única plaza que quedaba disponible era en este centro educativo. “Solo pido la compresión de los padres de familia, ya que solo cumplimos con un mandato judicial”, afirmó Quispe ante los periodistas.

Minutos después los padres se retiraron del lugar, pero advirtieron que se mantendrán alerta para evitar actos contra el pudor.

TAGS RELACIONADOS