Frente a la huelga indefinida que se lleva a cabo en Machu Picchu, contra la nueva plataforma de emisión de boletos para la maravilla mundial, desde la Cámara de Comercio, Industria, Servicios, Turismo y de la Producción del Cusco manifestaron su rechazo a las recientes protestas y paralizaciones en Machu Picchu, que han perjudicado seriamente la actividad turística, la economía y el trabajo de miles de familias cusqueñas.

“Condenamos los actos de violencia, el bloqueo de vías de comunicación y los ataques a la propiedad y a las actividades privadas. Repudiamos las acciones ilegales de quienes pretenden mantener a las mafias corruptas que han generado millonarias pérdidas económicas al Estado con el ingreso irregular a Machu Picchu y denunciamos la injerencia política de quienes buscan desinformar y aprovechar la coyuntura para impulsar sus aspiraciones personales e intereses políticos”, cita textualmente la comunicación.

Luego mencionan que desde este ente reconocen el derecho a la protesta pacífica, pero exigen que se respete el orden público, la seguridad ciudadana y la protección del patrimonio cultural de la humanidad que representa Machu Picchu. Hacemos un llamado al Ministerio Público y a la Fiscalía de Prevención del Delito para que apoyen a la Policía en el cumplimiento de sus funciones, a fin de restablecer el estado de derecho”.

“Hacemos un llamado a los empresarios, trabajadores y pobladores de Machu Picchu para que se preocupen por la calidad del servicio al cliente y mejoren la imagen de la ciudad y del país ante los ojos del mundo, que nos visitan para admirar nuestra riqueza cultural y natural. De igual modo, recomendamos no caer en manipulaciones de interés político por parte de dirigentes y autoridades locales”, culmina el comunicado.

Recordemos que Machu Picchu Pueblo se halla en medio de una huelga indefinida, impulsada por trabajadores de Cultura Cusco y algunas personas ligadas a la actividad turística, ellos reclaman contra el nuevo sistema de venta de boletos para la maravilla mundial, señalando que propicia la ‘privatización’ de Machu Picchu y exigen que continúe el antiguo sistema de emisión de tickets, quejado muchas veces por propiciar el acaparamiento y ‘ruletaje’ de entradas.

DATO:

- El último sábado por la mañana llegaron hasta Cusco los titulares de Cultura, Ambiente y Comercio Exterior y Turismo, a fin de sostener una mesa de diálogo con los dirigentes que impulsan la huelga, ellos mencionaron que no se reunirán con nadie hasta que la ministra Leslie Urteaga, presente su carta de renuncia.

TAGS RELACIONADOS