Rechazan pedido de cesar orden de prisión preventiva contra Giles y Zevallos
Rechazan pedido de cesar orden de prisión preventiva contra Giles y Zevallos

Fallido intento. El recursos de cesación a la orden de prisión preventiva dictado por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Amarilis el 9 de diciembre del 2012 contra el suspendido alcalde Jesús Giles y el regidor Cléver Zevallos, fue declarado infundado por el juez de esa instancia, Jenner García Durand.

En la audiencia realizada en el juzgado de Amarilis, José Revier Aquino, defensor de Giles y Zevallos, argumentó que los elementos graves de convicción para dictar prisión para sus patrocinados fueron desvanecidos porque la declaración del agraviado Marcelo Malpartida es contradictoria y que no existe una sindicación directa contra sus defendidos.

Asimismo usó los testimonios de los regidores Iván Barboza, Lorenzo Silva, quienes son coprocesados del acalde y regidor de Huánuco.

La fiscal Liliana Viviano, refutó la postura de Revier Aquino, indicando que los coprocesados no pueden ser testigos en el mismo proceso. "Los argumentos presentados por la defensa técnica refuerza la tesis del Ministerio Público, en los hechos denunciados por el Poder Judicial", expresó.

El abogado defensor usó las declaraciones testimoniales de trabajadores del municipio de Huánuco para lograr la cesación de de prisión, el cual fue descartado por el juez de Amarilis Jenner García Durand

Revier presentó el recursos de cesación con las firmas de Giles y Zevallos, hecho que fue observada por la fiscal.