Imagen
Imagen

La alcaldesa de la provincia del Santa, Victoria Espinoza García, y su conviviente Wuilmer Agapito por ahora no tienen armas de defensa para enfrentar la acusación de presunto enriquecimiento ilícito que pesa sobre ellos.

El titular del Primer Juzgado Unipersonal del Santa, David Aguilar Ponce, resolvió en la primera audiencia de este proceso no acoger el peritaje de parte presentado por la defensa técnica para contrarrestar la acusación de un supuesto desbalance por 1 millón 377, 656.26 soles que hace el Ministerio Público contra Victoria Espinoza y su pareja.

En la etapa de control de acusación, el juez Luis Pérez Granados denegó esta petición a la defensa de los imputados.

El argumento que usó ayer el magistrado David Aguilar es similar. El peritaje de parte al que hacía alusión los abogados de los acusados fue presentado en la etapa de sobreseimiento, por lo tanto no podía ser admitido en esta etapa. Sin embargo, se precisó que en esta instancia la defensa podría presentar pruebas de oficio, de ser el caso.

DILIGENCIA. La audiencia de ayer estaba programada para tomar las declaraciones de los dos investigados. Tanto la burgomaestre como Agapito decidieron optar por el silencio y no declarar ni ser sometidos a un interrogatorio, por ahora.

Cabe precisar que el perito Aníbal Polo Palacios ratificó sus conclusiones que daban cuenta de un primer desbalance de Espinoza por un poco más de 132 mil soles. 

TAGS RELACIONADOS