Recibe 30 años de cárcel por violar a niña de 12
Recibe 30 años de cárcel por violar a niña de 12

Ocho años tuvieron que pasar para que el agresor sexual de una menor de edad sea condenado a 30 años de prisión. El deplorable acto ocurrió en abril de 2007 en el distrito de Marcas en la provincia de Acobamba.

ABUSO. Wilder Ferrúa Tinoco (34) fue condenado luego que la Fiscalía Superior Penal lograra demostrar la comisión del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación a menor de edad, puesto que la víctima tenía solo 12 años cuando fue ultrajada por su vecino. El representante del Ministerio Público presentó el examen médico practicado a la jovencita en la el centro de salud de la jurisdicción, el que demostró el abuso. Asimismo, la pericia psicológica practicada a la menor, que arrojó temor, angustia y sentimiento de rechazó hacia el entonces acusado. Además de su reclusión en el penal de San Fermín, el acusado tendrá que abonar 5 mil soles como reparación civil en favor de la agraviada.

HECHOS. El 19 de abril de 2007, la menor jugaba frente a su casa, cuando fue abordada por Ferrúa Tinoco, quien aprovechando su condición de vecino, le cubrió la boca y a la fuerza la llevó hasta un descampado, ubicado cerca a la escuela del anexo, donde la ultrajó sexualmente, por temor la niña no contó lo sucedido. En una segunda oportunidad, el sujeto ingresó hasta la habitación de la menor donde intentó abusarla, pero desistió al oír que llamaban a la puerta. La niña se armó de valor y contó el hecho a sus padres, quienes lo denunciaron.