Reclaman por excesivo incremento en recibos del servicio eléctrico
Reclaman por excesivo incremento en recibos del servicio eléctrico

Algunos pobladores de los distritos de Santa Ana de Tusi y Tinyahuarco (Pasco), expresaron su incomodidad en contra de Electrocentro, por el excesivo incremento del servicio eléctrico en sus recibos. Molestos, afirmaron que no van a pagar hasta que les brinden una explicación al respecto, y les den una inmediata solución, pues consideran muy elevado el monto por un consumo que no realizaron.

Dos ciudadanos del centro poblado de Antapirca, del distrito de Santa de Tusi, mostraron sus recibos, uno de ellos, pagó en abril la suma de 8 soles, en mayo: 15 soles, en junio: 19.90, y ahora tiene que pagar 50 soles. Otro poblador, sostuvo que tiene un familiar que no vive en su domicilio y solo paga por el mantenimiento que es el monto de 7 soles, pero este mes el recibo vino con 30 soles, lo cual cree injusto. “Nos quejamos, pero nos dicen que un técnico irá a verificar, pero no se sabe cuándo. Hay otros pobladores afectados, pero por la distancia y la falta de dinero para trasladarse hasta Cerro de Pasco, no se quejan. Incluso no tenemos alumbrado público, no entendemos porque nos cobran por este rubro, eso es un abuso”, manifestaron.

En tanto, otro ciudadano del centro poblado de Colquijirca (Tinyahuarco), señaló que por el trabajo que desarrolla en su vivienda, pagaba siempre entre 180 a 190 soles, pero en el mes de marzo, su recibo le llegó con la suma de 600 soles, el siguiente con 300, y después con 270 soles. Cansado de esperar la llegada de un técnico, formalizó su queja ante Osinergmin, pero hasta ahora no tiene una solución concreta. “Una vez vino un personal de Electrocentro a realizar supuestamente el mantenimiento del medidor, desde esa fecha tengo este problema. Exijo una solución, me pueden incrementar 5 o 10 soles, pero hasta 600, eso no es justo”, declaró.    

TAGS RELACIONADOS