Recluso denunció que uno 100 presos se intoxicaron con pollo al sillao
Recluso denunció que uno 100 presos se intoxicaron con pollo al sillao

El interno del Penal de Potracancha, José Fernández Acuña mediante una comunicación telefónica denunció que más de 100 presos se intoxicaron el sábado por la tarde, luego de comer pollo al sillao, preparado al interior del reclusorio.

El hecho fue confirmado por la directora del mencionado centro penitenciario, Edith Silvia Ríos Rojas, pero negó que sean más de 100 internos. "Tengo entendido que el problema es solo en un pabellón. El tema aún lo estamos investigando y no puedo adelantar ninguna información", dijo brevemente la funcionaria del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe).

Según relató José Fernández, el sábado almorzaron pollo al sillao y cenaron arroz con leche y posterior a ello empezaron los malestares. "No tenemos nada contra los del Inpe, sino con los proveedores, quienes están vendiendo productos malogrados. Nos traen pollos congelados con olores pestilentes", indicó.

Fernández agregó que sus compañeros en su mayoría del pabellón ocho, tienen dolores abdominales además de vómitos y diarrea.

La mayoría de los internos afectados son del pabellón ocho, pero también hay varios de otros pabellones entre ellos del tres, cinco y nueve.

Fernández contó que todos fueron atendidos en tópico del penal, pero que aún hay varios sin recuperarse.

TAGS RELACIONADOS