Recomiendan protección de rayos ultravioletas aunque no sea verano
Recomiendan protección de rayos ultravioletas aunque no sea verano

Aunque la temporada de verano aún no llega para los limeños hay que proteger la piel de la radiación ultravioleta, especialmente en niños y personas de piel muy clara o con antecedentes de cáncer a la piel, recomendó el médico oncólogo Mauricio León Rivera.

Las radiaciones pueden ocasionar el desarrollo de cáncer a la piel, así como envejecimiento prematuro y manchas. El especialista exhortó a no esperar al verano para preocuparse por la protección de la piel.

"Una medida que debe adoptarse para proteger a los niños es evitar la exposición solar en los horarios que se consideran más peligrosos, es decir entre las diez de la mañana y las dos de la tarde cuando los rayos ultravioleta caen más perpendiculares y son más nocivos", agregó el especialista, quien es director médico del Centro Detector del Cáncer.

Recomendó usar ropa de algodón holgada y de color oscuro mejor (ayuda a impedir el paso de los rayos Ultravioleta), los sombreros de ala ancha y las gafas de sol con protección UV.

Sugirió comprar bloqueadores con factor de protección solar (FPS) de 35 o más y crema protectora para los labios.

León Rivera recordó que los que tienen algún historial familiar de cáncer de piel son quienes deben tener mayor cuidado con la exposición a los rayos uv.

Con información de Andina