Reconocen a ambientalistas 2013 en la ciudad de Puno
Reconocen a ambientalistas 2013 en la ciudad de Puno

La Municipalidad Provincial de Puno, a través de la Gerencia del Medio Ambiente y Servicios y la Subgrencia de Gestión Ambiental y Salud Pública, entregó ayer premios a las personas, organizaciones, instituciones públicas y privadas, entre otras, por haber realizado prácticas ambientales resaltantes en la ciudad de Puno.

El gerente del Medio Ambiente y Servicios de la comuna puneña, Arturo Benavides, indicó que tales reconocimientos fueron entregados a quienes impulsaron campañas de limpieza, promoción de la educación ambiental, reforestación, ecoeficiencia, entre otros trabajos, durante el presente año.

PREMIACIÓN. Los estímulos fueron entregados en distintas categorías; en Participación Comunitaria Ambiental, una de las premiadas fue María Salamanca Salinas, en Educación Ambiental (Institución Educativa Secundaria Independencia Nacional), en campañas de medios de comunicación (Radio Pachamama), en Voluntariado Ambiental (Carrera Profesional de Ingeniería Ambiental de la Universidad San Carlos), en Econonegocios (Institución Educativa Inicial Nº 255 Chanu Chanu), entre otros.

Local. La ceremonia de premiación se realizó en las instalaciones de la Casa de la Cultura, a partir de las 10:30 horas de ayer, a donde asistieron el gerente de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional Puno, Richard Apaza, regidores de la Municipalidad Provincial de Puno, estudiantes y público en general.

FIn de un proyecto

El proyecto de Educación Ambiental, del Gobierno Regional Puno se liquidará a finales del presente año, luego de ser creado en el 2011, así lo anunció el gerente de Recursos Naturales, Richard Apaza Arpasi, quien además manifestó que se tiene un plan para crear otro proyecto a largo plazo.

TAGS RELACIONADOS