Reconocen a cónsul honoraria de Jordania en nuestro país
Reconocen a cónsul honoraria de Jordania en nuestro país

El Gobierno reconoció a la señora María Luisa de Cossío de Gonzales Posada como cónsul honoraria de Jordania en Lima, con circunscripción en todo el país.

Fue mediante una resolución suprema que publicó el pasado miércoles, respondiendo así a la nota que remitió la Embajada del Reino Hachemita de Jordania en Brasil, pidiendo el consentimiento del Gobierno peruano para abrir un Consulado en Lima, a cargo de un funcionario consular honorario.

El sistema de gobierno de Jordania (cuya capital es Ammán) es una monarquía con una Asamblea Nacional bicameral. El rey (Abdalá II bin Al-Hussein) y su Consejo de Ministros representan el Poder Ejecutivo, y el Rey debe aprobar todas las leyes. Pero su poder de veto puede ser anulado por 2/3 de las dos cámaras de la Asamblea Nacional.

Tiene una población de 6 millones 200 mil habitantes. Entre sus principales productos de exportación están los químicos y fertilizantes, frutas, vegetales, equipos de transporte y maquinaria; y de importación están maquinaria pesada, alimentos, animales vivos y químicos.

Jordania limita al oeste con Israel; al norte con Siria; al noroeste con Iraq y al este y al sur con Arabia Saudita.

TAGS RELACIONADOS