​Reconstrucción con cambios: Gobernadores piden simplificar procesos para acelerar obras
​Reconstrucción con cambios: Gobernadores piden simplificar procesos para acelerar obras

Luego de cinco días de que Martín Vizcarra juramentara como el nuevo presidente del Perú, los gobernadores regionales de La Libertad y Lima, Luis Valdesz y Nelson Chui, respectivamente, solicitaron al mandatario reducir los procesos administrativos a fin de acelerar las obras de reconstrucción en las zonas más dañadas por El Niño costero.

Luis Valdez se mostró confiado en el que el nuevo gobierno realice las reformas necesarias para que los procesos administrativos para la ejecución de las obras sean menos complicadas. La autoridad regional, quien se mostró con gran expectativa con el ingreso del presidente Vizcarra, indicó también que el actual proceso y las normas generan un retraso en la ejecución de los proyectos.

A su turno, el gobernador Nelson Chui dijo que el año pasado se aprobó una norma en donde se realizó modificaciones a la Ley de Presupuesto que pone más filtros y retrasan el proceso administrativo.

“Hemos presentado siete proyectos para construir puentes, pero hasta ahora no se ha ejecutado ninguno”.

En ese sentido, Nelson Chui mencionó que se debe dar una tregua de seis meses al nuevo gobierno a fin de que este demuestre su trabajo. 

TAGS RELACIONADOS