Imagen
Imagen

La ciudad de Juliaca, capital de la integración andina, también rememora el 4 de noviembre. Mientras que la ciudad de Puno festejará su aniversario número 347, en la Ciudad de los Vientos se recuerda un suceso trágico de la historia local.

El 4 de noviembre del año 1965, las organizaciones vivas de la localidad convocaron a un paro general para exigir servicios básicos a la capital departamental que ese mismo día celebra su aniversario.

En aquella jornada, la huelga terminó con varios muertos y heridos, razón por la que el pueblo calcetero determinó nombrar a sus mártires.

En este sentido, hoy martes ha programado realizar una exposición fotográfica por parte de estudiantes de diferentes centros educativos en la Plaza de Armas de la ciudad de Juliaca.

El encargado del área de Relaciones Públicas de la Municipalidad Provincial de San Román, Alberto Herrera Salinas, manifestó que la actividad tiene el objetivo de ofrecer una vista retratada de los hechos sucedidos del 4 de noviembre de 1965.

En el día central, es decir mañana miércoles, se pondrá la primera piedra para la construcción del mausoleo que conmemora a los caídos del 4 de noviembre en el Cementerio Central.

De otro lado, los dirigentes de los Cuatro Conos también coordinaron rememorar esta jornada con una serie de movilizaciones en las principales arterias.

En la actual coyuntura se viene reclamando la inmediata conclusión de la obra Drenaje Pluvial, el hospital Materno Infantil, entre otros proyectos.

El último discurso que el alcalde Oswaldo Marín Quiro dirigió a la ciudad no dejó contentos a los dirigentes de las diferentes urbanizaciones y barrios.

TAGS RELACIONADOS