Recuerdan recuperación del Bosque de Pómac
Recuerdan recuperación del Bosque de Pómac

Este domingo 20 de enero se cumplen cuatro años de la recuperación del Santuario Histórico Bosque de Pómac, situado en la provincia lambayecana de Ferreñafe.

Por ello el Servicio Nacional de Áreas Protegidas por el Estado – SERNANP realizará un homenaje a los valerosos policías Carlos Alberto Peralta Padilla y Fernando Hidalgo Ibarra, fallecidos durante el operativo de recuperación del Bosque de Pómac.

Posteriormente, se visitará el área recuperada, ubicada a la altura de la huaca Cholope-huaca Lucía, para observar el resultado de las acciones realizadas para la restauración de los ecosistemas degradados, y los avances en los circuitos de avistamiento de aves en el sector Río Viejo.

Se visitarán también las obras de avance en la implementación del Centro de Interpretación del Bosque de Pómac, donde funcionarios del Gobierno Regional de Lambayeque presentarán el proyecto de inversión pública "Implementación de infraestructura turística en el Santuario Histórico Bosque de Pómac".

El equipo de guardaparques y profesionales del Santuario Histórico Bosque de Pómac – SERNANP, conjuntamente con instituciones públicas, privadas y la población local, trabajan desde enero de 2009, en la recuperación de los ecosistemas degradados por la actividad agrícola y por los invasores de terrenos.

El Bosque de Pómac posee 5,887.38 hectáreas y una gran diversidad biológica y cultural. Alberga especies típicas del bosque seco y 36 pirámides de la cultura Sicán.

TAGS RELACIONADOS