Reforestan  la ciudad de Huancayo  con plantones y flores
Reforestan la ciudad de Huancayo con plantones y flores

La contaminación le cuesta al Perú más de 8 billones de soles anuales, según el Banco Mundial. Los gases tóxicos son las principales fuentes de contaminación en ciudades.

Conscientes de esta situación y como parte de la Semana Forestal, la municipalidad provincial de Huancayo (MPH) y el Comité Multisectorial cumplieron con el plantamonte 2015, actividad que permitió sembrar 2000 quinuales y pinos, asimismo más de medio millar de flores ornamentales.

La actividad, que se cumple a través de la sub gerencia de Gestión Ambiental del gobierno local, se cumplió en varios barrios e instituciones educativas de Huayucachi, Pilcomayo, Sapallanga, y en la misma ciudad de Huancayo.

PULMONES. La reforestación en instituciones educativas y barrios de la provincia, se realiza con el objetivo de crear nuevos pulmones para Huancayo y luchar contra el cambio climático. Se cumplió en la I.E. Héroes del Cenepa, Andrés Bello y Universidad Alas Peruanas (UAP) en el distrito de Pilcomayo.

Asimismo, en Huayucachi en el centro poblado Huamanmarca, barrio Chanchas, en la I.E. Nº 30205, Nº 31218, en el barrio Mantaro y en la I.E. 30173 Virgen del Carmen. En Cullhuas, en la I.E Libertadores de América y la I.E. Nº 30138. Mientras que en el distriro de Sapallanga, en la I.E. Chinchaysuyo, y en la ciudad de Huancayo en la I.E. Nº 30057 María de Fátima.

ACTIVIDAD. La responsable de la actividad, Ing. Cris Ojeda, exhortó a la población a cuidar las plantas que se siembren y detalló que la reforestación tiene como objetivo sembrar los nuevos pulmones, y así mitigar el cambio climático ambiental. Agradeció las donaciones de plantas, sauces, flores del vivero municipal, pertenecientes al Área de Parques y Jardines.

Luego de la campaña “Huancayo te quiero verde”, la comuna realizará el control y supervisión a los plantones (árboles) y flores instaladas, lo mismo que deberá estar cuidado por personal designado.

TAGS RELACIONADOS