Reforestaráncon con cacao fino
Reforestaráncon con cacao fino

Un total de 2800 hectáreas de terreno serán reforestadas con cultivo de cacao fino de aroma, bajo modernos sistemas agroforestales, en las provincias de Coronel Portillo y Padre Abad, en Ucayali; y Leoncio Prado y Marañón, en Huánuco.

Esta iniciativa se concretó gracias a la firma de varios convenios de ejecución de proyectos, denominado Concurso de selección de ejecutores para elaborar e implementar proyectos ambientales con enfoque agroforestal.

El acuerdo fue suscrito, el 12 de mayo pasado, por la Alianza Cacao Perú -una iniciativa público-privada apoyada por Usaid- y el Fondo de las Américas del Perú (Fondam).

Los trabajos de ejecución iniciaron el 12 de mayo y concluirán el 31 de agosto del 2016. El monto estimado de inversión asciende a 800 mil dólares americanos.

De esta manera, se contribuirá de manera conjunta a la conservación de los bosques tropicales y al desarrollo de actividades productivas sostenibles en esas regiones, apoyando la ejecución de proyectos de instalación de Sistemas Agroforestales (SAF), con cultivos de cacao, un producto rentable, socialmente inclusivo y ambientalmente sostenible.

TAGS RELACIONADOS