Imagen
Imagen

Ayer en horas de la madrugada vecinos de la calle José Santos Chocano del Barrio de Rosaspata en la ciudad de Sicuani se dirigieron a la comisaria del sector para denunciar un presunto hecho de violación sexual contra una adolescente de 16 años de inciales C.M.A.F. natural de Quispicanchis.

Regidor. Lo singular en este caso es que el presunto responsable sería nada menos que el regidor Ronald Huamaní Carmona, recientemente elegido para la Municipalidad Provincial de Canchis.

Cuando ocurrió la intervención policial en el domicilio de la agraviada, la adolescente se encontrada semidesnuda y ratificó la versión sobre un abuso sexual por lo que los agentes del orden tuvieron que comunicar los hechos al Ministerio Publico de Canchis para dirigir las investigaciones, ya que se trataría de un delito muy grave.

Ayer en horas de la mañana el sospechoso fue trasladado hasta el Ministerio Público para su declaración, investigación que encabeza la fiscal Verónica Bellido. Respecto a ese hecho la regidora Marlene Segovia, alcaldesa encargada, señaló que el actuar de un regidor no debe involucrar a toda institución.

“Los presuntos delitos penales que se les puede imputar a una persona son individuales y no institucionales”, recalcó.