Concejal Jorge Vásquez alega que el burgomaestre Arturo Fernández está envuelto en graves líos penales que lo empujarían a huir de la ciudad.
Concejal Jorge Vásquez alega que el burgomaestre Arturo Fernández está envuelto en graves líos penales que lo empujarían a huir de la ciudad.

Para el regidor de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) Jorge Vásquez Tirado, el alcalde se ha visto envuelto en tantos problemas legales y administrativos que lo empujarían a tomar la decisión de “fugar” de la ciudad en los próximos días.

VER MÁS: Seguidores de Arturo Fernández, alcalde de Trujillo, atacan a la prensa

“El alcalde se va a fugar; eso lo firmo. Lo van a sentenciar y esta vez será con cárcel efectiva, eso está finiquitado. Él no será valiente para entrar a una cárcel”, manifestó.

En aprietos

A lo que se refiere el regidor Vásquez es que el juez del Primer Juzgado Unipersonal del Poder Judicial de La Libertad, Néstor Sánchez Pagador, ha programado para este miércoles 27 de diciembre continuar con el juicio oral por la denuncia de difamación contra el arqueólogo Ricardo Morales.

El magistrado recibirá los alegatos de los implicados en este caso y, tras analizar las pruebas, tendrá todos los elementos para emitir su fallo. Existen altas probabilidades de que se dicte prisión efectiva contra el burgomaestre.

PUEDE LEER: Nuevo juicio contra Arturo Fernández, alcalde de Trujillo, en su recta final

Agrava su situación

Además de esa diligencia judicial, se conoció que la policía Nataly Rojas Rojas pidió al 2° Juzgado de Investigación Preparatoria la revocatoria de la pena suspendida que recae contra el alcalde Arturo Fernández, debido a que habría incumplido reglas de conducta.

Ante ello, el juez dispuso citar para el 28 de diciembre al burgomaestre para que se presente en la audiencia pública de revocatoria de sentencia.

Ocurre que el pasado 20 de junio, Fernández fue sentenciado en segunda instancia a un año de pena privativa de la libertad suspendida, por el delito de difamación agravada contra la teniente de la Policía Nataly Rojas.

El magistrado le dictó también una serie de reglas de conducta que el alcalde tiene que cumplir. Una de estas disposiciones es no volver a cometer ningún tipo de delito, pero el burgomaestre volvió a ser denunciado por difamación.

LEER AQUÍ: Arturo Fernández: JNE rechaza pedido para anular su suspensión

JNE

Sumado a todo ello, es cuestión de días para que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) se pronuncie sobre la suspensión del alcalde por un año. El regidor Jorge Vásquez recordó que el órgano electoral validó la sesión de concejo del 20 de noviembre, en la que la mayoría de concejales ratificaron la suspensión del alcalde.

LE PUEDE INTERESAR