Imagen
Imagen

El panorama se ennegrece para el regidor de la Municipalidad Provincial de Lampa Sixto Marcelino Ccoa Quispe, quien desempeñó funciones ilegalmente en esta comuna, pues según la sentencia judicial de octubre del 2012 se le condenó por el delito de colusión desleal y parte de la sanción estipula la inhabilitación en el ejercicio público por tres años.

El ahora regidor fue sentenciado por la Sala Penal Liquidadora de la provincia de San Román, junto a Juan Orihuela Mamani como autores de la comisión del delito contra la administración pública en su forma de colusión desleal, en agravio de la Municipalidad Distrital de Pucará.

Para la Municipalidad de Lampa esta grave falta será denunciada, al mismo tiempo se le pedirá la devolución de todas las dietas que percibió el sentenciado mientras ejercía su rol como regidor.

El miembro del concejo municipal de Lampa, inició funciones en enero del 2011.

A menos de dos meses de culminar la gestión como burgomaestre en reemplazo del prófugo, el alcalde de Lampa, Daniel Ezequiel Ali Charca, tiene en agenda denunciar a este regidor por el ejercicio ilegal de funciones en el interior de la comuna lampeña.

Este funcionario edil fue parte del grupo de concejales del municipio lampeño que denunciaron ante el Ministerio Público las irregularidades en el proceso de adquisición de la semilla de avena forrajera para el proyecto “Mejoramiento de capacidades productivas en la crianza de ganado vacuno de los distritos de Lampa”, por ello solicitaron una constatación fiscal a las áreas de abastecimiento y desarrollo.

TAGS RELACIONADOS