Regidor Valenzuela: "MML improvisa en el mercado de Santa Anita"
Regidor Valenzuela: "MML improvisa en el mercado de Santa Anita"

El regidor Alberto Valenzuela afirmó que la Municipalidad de Lima improvisa en el proceso de funcionamiento del Mercado de Santa Anita, ya que -según dijo- no contaría con un estudio técnico que permita saber cuánto dinero demandará la operación de este nuevo centro de abastos.

"Es difícil de entender que EMMSA gaste S/.7 millones en consultorías y no sepa hasta ahora cuánto costará operar el mercado", manifestó.

Valenzuela mostró una carta enviada por él a EMMSA en la que solicita información sobre los estudios técnicos y económicos para la determinación de los arriendos de puestos. Lo hizo al amparo de la Ley de Transparencia.

La empresa edil respondió el 25 de setiembre, haciéndole saber que esa información recién "estará disponible para su entrega en cuanto culmine el proceso de alquiler de puestos del mercado".

"No me brindan la información sencillamente porque no la tienen. Para poder fijar el precio de los puestos es necesario saber cuánto costará la operación del mercado, y eso no lo saben. Están manejando este tema del precio de los puestos con mucha improvisación", lamentó el regidor capitalino, integrante del PPC.

BAJAN PRECIOS. De otro lado, EMMSA informó a través de su página web de la rebaja del arrendamiento mensual por los puestos.

El costo por un puesto de 32 m², por ejemplo, bajó de S/.4600 a S/.2200.

El de 16 m² cuesta ahora S/.1600. En ambos casos se incluye un almacén de 20 toneladas.

Sin embargo, a partir del 1 de octubre en adelante estos precios aumentarán considerablemente.

EMMSA comunicó que los puestos de mayor dimensión costarán S/.3400, mientras que los más pequeños solo S/.2300.