Regidores expresan su malestar por  lo que se dijo y lo que no en audiencia
Regidores expresan su malestar por lo que se dijo y lo que no en audiencia

Dos lados de una misma comuna; sin embargo, la realidad es una. Durante la audiencia pública fiscal 2015, los regidores de oposición de la Municipalidad Provincial de Huancavelica expresaron que la mayor parte de los asistentes fueron trabajadores del municipio y que más parecía una audiencia del 2016, sin mencionar, que el alcalde no habló sobre las metas que no se lograron el año pasado.

Por otro lado, los regidores oficialistas apoyaron el evento del edil.

MERCADO. El regidor Víctor Quispe Noa afirmó que el alcalde Julio Chumbes gestionó la elaboración del proyecto para el mejoramiento del Mercado de Abastos de Huancavelica.

“El evento tuvo la asistencia de la población y durante la audiencia se mencionó el mercado, es una necesidad que el alcalde ha gestionado para un proyecto de mejoramiento”, explicó Quispe.

“No estuve presente en la audiencia porque estaba fuera de la ciudad. Algunos dijeron que estuvo bien pero hay quienes expresan lo contrario”, manifestó Domingo Fernández.

Por otro lado, su homólogo, Héctor Riveros, se explayó sobre la audiencia.

“La audiencia debió realizarse en el 2015 y recién lo hace en este mes del 2016. En su exposición el alcalde habló de las obras que se hicieron y de las que se están haciendo, ¿acaso eso no debería ser luego del presupuesto participativo?, luego, lo que es el mercado y la planta de tratamiento de aguas residuales, es la insistencia del Concejo, porque son de prioridad. Asimismo, no he visto a representantes de los colegios profesionales ni de las municipalidades distritales, pero sí muchos trabajadores de la municipalidad. Si se habla de lo bueno también de lo malo y no se dijo nada de las metas no cumplidas durante el ejercicio fiscal 2015”, expresó Riveros.

TAGS RELACIONADOS