Diez regidores firmaron una carta en la que señalan a Nelson Shack las presuntas irregularidades que estarían ocurriendo en la gestión del alcalde Arturo Fernández. Le informan sobre la sentencia por difamación, renuncia masiva de funcionarios, gerencias sin titulares y obstrucción al trabajo de fiscalización.
Diez regidores firmaron una carta en la que señalan a Nelson Shack las presuntas irregularidades que estarían ocurriendo en la gestión del alcalde Arturo Fernández. Le informan sobre la sentencia por difamación, renuncia masiva de funcionarios, gerencias sin titulares y obstrucción al trabajo de fiscalización.

Diez regidores de la enviaron una carta al contralor general de la República, Nelson Shack Yalta, para que disponga que su entidad intervenga y realice una minuciosa revisión al uso y administración de los recursos públicos en dicha institución.

VER MÁS: Desconcierto por pintado de la fachada de la Municipalidad Provincial de Trujillo

Los concejales argumentan que hay graves irregularidades que afectan el uso y destino del patrimonio municipal de la ciudad.

Detallado

En efecto, los regidores señalan cinco puntos en los que basan su solicitud. En primer lugar, informan que existe una sentencia por difamación en segunda instancia contra el alcalde Arturo Fernández Bazán, por lo que ya debería haber sido suspendido del cargo.

También alegan que se ha colocado en puestos clave a funcionarios de “dudosa reputación” (procesados penalmente)”.

Como tercer punto, los concejales le indican al contralor

Nelson Shack que de parte de la administración del alcalde Fernández no hay la mínima atención de requerimientos del Concejo Municipal, limitando de esta manera la fiscalización. Además, se están presentando numerosas denuncias penales y administrativas en contra del burgomaestre y hay una renuncia masiva de funcionarios; sumado a todo ello hay gerencias en las que todavía no se han designado titulares y se ha optado por encargaturas, cuando esto está observado  por la norma.

“La presente es para solicitarle que disponga de modo urgente se dicten medidas de acompañamiento y supervisión que garantice la buena administración de los recursos públicos de la Municipalidad Provincial de Trujillo, frente a las graves irregularidades que afectan el uso y destino final del patrimonio municipal de nuestra ciudad”, apuntan los concejales en la carta a la máxima autoridad de Contraloría.

LEER AQUÍ: Gerente de la Municipalidad Provincial de Trujillo denuncia irregularidades y lo cesan del cargo

Estos son

Los regidores que firman el documento son Andrés Sánchez, Jorge Vásquez, Mirella Zegarra, Sandra Trujillo, Juan Namoc; y los del oficialismo como Mario Reyna, Susy Plasencia, Eiby Guibert, Mayra Campos, Christian Luján y Jorge Luis Tam.

“Ese documento ha sido presentado hace algunos días, pero no hay todavía una intervención firme. Por eso esperamos que ahora lo hagan, pues se está informando sobre todo lo que está ocurriendo”, dijo el regidor Jorge Vásquez.

PUEDE LEER: Presentan tres quejas contra alcalde de Trujillo, Arturo Fernández

Extrañas visitas

El portal de noticias Macronorte.pe reveló en un informe que ha tenido acceso al registro de visitas del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y pudo constatar que el empresario Danilo Pinillos Vinces, quien es muy cercano al alcalde Arturo Fernández, visitó esta cartera en representación de la Municipalidad Provincial de Trujillo, pese a no tener ningún vínculo laboral o formal con esta comuna. Ocurrió el pasado 13 de enero y según el registro, ese mismo día el burgomaestre también acudió a ese despacho ministerial.

LE PUEDE INTERESAR