Región de Puno recibió ambulancias pese a anunciar que no lo haría
Región de Puno recibió ambulancias pese a anunciar que no lo haría

Las palabras que en la conferencia de prensa organizada por el Gobierno Regional de Puno (GRP) el último jueves, pronunciaron el vicepresidente, el gerente general, sus gerentes de línea y demás funcionarios, han caído en saco roto, pues como dice el ya viejo y conocido dicho "una imagen vale más que mil palabras".

En la fotografía que acompaña a la presente nota, se puede apreciar 10 ambulancias que la empresa Vemaquip S.A.C. quiere proveer al GRP. Las unidades fueron internadas en las instalaciones del Campo Ferial de Juliaca, que desde junio de este año es administrada por la Dirección Regional de Agricultura de Puno (DRAP), entidad que depende directamente de la sede central del gobierno regional.

Hay que recordar que el gerente general GRP, Elmer Monteblanco Matos, y sus acompañantes dijeron el jueves que no recibirían las ambulancias por partes, pues la empresa debió suministrar las 23 unidades el 3 de octubre pasado, asimismo el plazo para que la misma compañía entregue 11 hospitales móviles se venció el 12 de noviembre.

Los funcionarios aseguraron que se aplica automáticamente la penalidad que corresponde y que, una vez que lleguen al 10% de "multa", se procederá a resolver el contrato.

Por su parte, la empresa Vemaquip S.A.C. había señalado que serían 16 las ambulancias que llegarían el jueves; esa también habría sido una mentira, puesto que solo se ha visto 10. Ello igualmente está lejos de cumplir con lo estipulado en el contrato.

Una fuente de la DRAP informó a Correo que la empresa habría sorprendido a los vigilantes del Campo Ferial para internar allí los vehículos, lo que de todos modos se presta a mucha suspicacia.

TAGS RELACIONADOS